La Selección Masculina de EE.UU. jugará contra Serbia el 29 de enero en Qualcomm Stadium

bruce arena

CHICAGO (14 de diciembre, 2016) - La Selección Masculina de Estados Unidos iniciará el 2017 con
un partido amistoso contra Serbia el 29 de enero
en Qualcomm Stadium en San Diego, California. El inicio para el regreso de Bruce Arena al mando de la U.S. MNT está programado para la 1 p.m. PT y será transmitido por ESPN2 y una red de Univision. Sigue a U.S. Soccer en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter (@
ussoccer_esp
) e Instagram (@
ussoccer_mnt
).
Los boletos salen a la venta al público el lunes, 19 de diciembre, a las 10 a.m. PT por medio de ussoccer.com, por teléfono llamando al 1-800-745-3000 y en todas las sucursales de Ticketmaster en el área de San Diego (incluyendo varias tiendas Walmart).
[Nota:  No se venderán boletos en Qualcomm Stadium excepto en el día del evento.]
Grupos de 20 personas o más pueden ordenar boletos en ussoccer.com. Ultimate Fan Tickets (paquetes especiales VIP que incluyen un boleto óptimo, una camiseta oficial de la Selección hecha específicamente para la persona, acceso VIP al campo antes y después del partido y otros beneficios únicos)
están disponibles exclusivamente por medio de ussoccer.com
.
El encuentro contra Serbia se jugará al final del campamento anual de enero y servirá como el primero de dos amistosos que la U.S. MNT utilizará como preparación para los próximos partidos de la Ronda Final de la eliminatoria mundialista contra Honduras (24 de marzo) y de visitante contra Panamá (28 de marzo).
Serbia actualmente se encuentra en el segundo lugar del Grupo D de la eliminatoria mundialista de la UEFA con un registro invicto de 2-0-2.
Serbia es reconocido por la FIFA y la UEFA como el sucesor de la Selección de Yugoslavia. Estados Unidos nunca se ha enfrentado exclusivamente a Serbia, pero ha jugado contra Yugoslavia en dos ocasiones. El primer encuentro fue una derrota de 9-1 el 28 de noviembre, 1956, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en Melbourne. El encuentro más reciente fue el 25 de junio, 1998, en Nantes, Francia, donde Yugoslavia derrotó a EE.UU. 1-0 en el último partido del grupo de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA 1998.
El partido será el sexto de la U.S. MNT en Qualcomm Stadium de San Diego. En la última visita del equipo a Qualcomm Stadium, EE.UU. consiguió una victoria de 6-0 contra Guatemala el 5 de julio, 2013, marcando la pauta para el camino al campeonato de la Copa Oro 2013.