LOS ANGELES (Domingo, 4 de marzo, 2018) – LA Galaxy inició este domingo su paso por la temporada 2018 de la Major League Soccer con un triunfo de 2-1 sobre el Portland Timbers, en encuentro celebrado en el StubHub Center, de Carson, California.
El menor de los Dos Santos, Jonathan, fue la bujía del equipo galáctico, ya que además de iniciar la jugada con la que los locales abrieron el marcador, le dio equilibrio al medio sector del equipo de Sigi Schmid, recuperando balones, distribuyendo el juego, marcando los tiempos, e imponiendo condiciones frente a un medio campo del Timbers que tiene al talentoso argentino Diego Valeri, al paraguayo Cristian Paredes, y al peruano Andy Polo, en esa zona de gestación.
“Fue un partido intenso”, comentó Jonathan, “yo creo que el equipo hizo un gran trabajo desde el primer minuto. Portland en la segunda parte tuvo un poquito más el balón. Pero bueno al final lo más importante son los tres puntos y la confianza que nos da”, expresó el menor de los Dos Santos.
Los dueños de casa subieron el primer tanto a la pizarra en el minuto 32, un gol que se originó con un servicio que Jonathan dos Santos envió desde la izquierda, a segundo poste, por donde se agregó el marcador de punta derecho, Rolf Feltscher, quien regresa el cuero, con la cabeza, al sector opuesto del área, donde aparece el nuevo ariete del equipo, el noruego Ola Kamara, para anidarla con remate de pecho.
Dos minutos más tarde, en pleno desconcierto del equipo visitante, el francés Romain Alessandrini recibe de Kamara y cruza de zurda ante la salida del meta de Portland, Jake Gleeson, el balón se estrella en la base del poste derecho y en esta oportunidad, el jugador galo, con la diestra, la manda a guardar.
Así finalizaba la primera mitad y en la reanudación del duelo, cuando el equipo angelino parecía cerca de ampliar el marcador, dejó escapar algunas oportunidades de gol y posibilitó la reacción de los visitantes, que en el minuto 66 anotaban el descuento, por conducto del argentino Sebastián Blanco, con un zurdazo que fusiló al portero del Galaxy.
El duelo había iniciado con un buen ritmo por parte de la oncena de casa, ya que, a los 2 minutos, un zurdazo de Giovani dos Santos había obligado a Gleeson a zambullirse hacia su izquierda para evitar el gol con un manotazo.
Pero los del bombardero venezolano, Giovani Savarese, reaccionaron y a los 21, el peruano Polo tuvo un mano a mano con el meta galáctico, pero Bingham tapó el fogonazo.
A Gio se le presentó otra situación inmejorable, a los 51, pero mandó su zurdazo a la tribuna, cuando tenía el marco a disposición. Luego, dejó escapar otra oportunidad en un mano a mano, y terminó por ser sustituido en el minuto 72.
Jona, mientras tanto, en los momentos en que Timbers, animado por el tanto que partía por la mitad la ventaja del Galaxy, y metió el acelerador en busca de la igualada, le puso hielo a la pelota.
Marcó la pauta y termino corriendo por toda la pradera del SubHub Center, a lo largo de los 90 minutos.
Sobre la importancia de obtener la primera victoria como local, Jonathan comentó que “empezar con el pie derecho en casa es muy importante y el hecho de esa confianza de empezar bien quitándote los fantasmas de la temporada pasada. Yo creo que es lo más importante y ojalá nos vaya igual de bien durante la temporada”.
Alineaciones:
LA Galaxy: David Bingham; Rolf Felstcher, Michael Ciani, Jorgen Skjelvik, Ashley Cole, Perry Kictchen, Emmanuel Boateng (Servando Carrasco, 82), Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos (Sebastián Lletget, 72), Romain Alessandrini (Chris Pontius, 61), Ola Kamara.
Director técnico: Sigi Schmid.
PORTLAND Timbers: Jake Gleeson, Alvas Powell (Zarek Valentín, 61), Larrys Mabiala, Liam Ridgewell, Marco Farfán, David Guzmán, Christian Paredes (Andrés Flores, 84), Andy Polo (Samuél Armenteros), Sebastián Blanco, Diego Valeri, Fernando Adi.
Director técnico: Giovanni Savarese.
Arbitro: Jair Marrufo.
Jona, destacado en el triunfo del Galaxy
