La racha de cinco partidos invictos de Minnesota United terminó el sábado por la noche en el Allianz Field, cuando el LA Galaxy hizo su único disparo a la cuenta de goles en una victoria por 1-0 para su cuarta victoria como visitante de la campaña 2021.
Un gol en la primera mitad de Kevin Cabral demostró ser el que marcó la diferencia y el portero del Galaxy, Jonathan Klinsmann, se paró de cabeza para preservar una blanqueada de siete salvamentos. Con tres puntos y pendientes de otros resultados de la Semana 19, el Galaxy ha saltado a la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste.
Fue casi un comienzo de ensueño para los Loons en solo tres minutos cuando Ethan Finlay recibió un centro con curling de Romain Metanire, pero Klinsmann logró un gran salvamento estelar, negando a Minnesota un gol de apertura.
En el minuto 43, el Galaxy respondió y encontró el fondo de la red con un abridor justo antes del pitido del medio tiempo. Cabral recibió un pase fantástico de Dejan Joveljic y el extremo francés dividió a la pareja de centrales de los Loons de Bakaye Dibassy y Brent Kallman, llevando el balón por el medio del campo y finalmente al fondo de la red.
Minnesota volvió a ser negado por Klinsmann en la segunda mitad, cuando el portero apartó un cabezazo de Jan Gregus desde lejos, empujando el balón hacia el poste y afuera en el minuto 58. Klinsmann luego brindó otra parada impresionante en el minuto 78, lanzándose hacia su izquierda para negar el disparo con la zurda del sustituto Juan Agudelo desde el rango.
Sin embargo, los actos heroicos de Klinsmann no se detuvieron allí. El arquero del Galaxy logró un par de paradas impresionantes en el tiempo adicional, negando a Emanuel Reynoso desde una jugada a balón parado y luego a Chase Gasper desde la distancia.