LOS ANGELES (2 de marzo, 2018) – El futbolista mexicano Giovani dos Santos Ramírez, no quita el dedo del renglón y reitera su deseo de coronarse como campeón de la MLS, con los colores del Galaxy de Los Angeles.
“Es un sueño que quiero hacer realidad, algo que manifesté desde mi llegada al equipo y voy a trabajar muy duro para lograrlo, ahora con más ganas, junto a mi hermano Jonathan, en este año, que es muy importante’’, señaló el atacante, este viernes, después del entrenamiento del equipo galáctico, en sus instalaciones de Cal State Domínguez HIlls., en Carson, California.
La oncena que conduce Sigi Schmid hace su presentación en la temporada 2018 de la Major League Soccer, este domingo 4 de marzo, a las 7 p.m. PT, en el StubHub Center, recibiendo la visita del Portland Timbers.
Gío aprovechó para descartar la idea de que el nivel de la liga estadounidense es muy bajo.
“Es un mito, todo eso que se dice acerca de la MLS, de que se trata de una liga de menor nivel. Se tiene que estar aquí, entrenar, jugar en ella, para llegar a entender la clase de competitividad que existe en esta liga que va creciendo a pasos agigantados, y a la que cada día llegan jugadores de mayor calidad”.
Sobre el mismo tema, Gio dos Santos, aseguró que las confrontaciones de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCCAF, que pondrá a Chivas, América y Tigres ante clubes de la MLS, como Seattle, Dallas y Toronto, no son un parámetro para establecer el verdadero nivel de cada liga.
“Es complicado y me tocó vivirlo hace dos años, cuando enfrentamos a Santos. Porque hay ciertas diferencias en el estado físico de los equipos. Aquí, apenas vamos empezando la competencia y en México, ya van por la fecha ocho o nueve”.
Por otra parte, Giovani se mostró más que dispuesto a asumir el liderazgo que le corresponde, dentro de un equipo donde el internacional mexicano se ha convertido en uno de los más longevos en la institución.
“Es una bonita responsabilidad, la que se me presenta, a mis 28 años, porque siento que me encuentro preparado para asumirla, ya que, además, he hecho una muy buena pretemporada. Me siento muy bien, futbolística y físicamente, listo para el inicio de la temporada, este domingo. Tenemos muchas ganas de empezar con una victoria, especialmente, después de lo que vivimos en la pasada temporada”, dijo Gío, quien añadió: ‘’Me encuentro en un club grande, donde las expectativas son las de siempre luchar por el título’’.
Y además de intentar revertir lo que fuera una campaña muy pobre para el elenco angelino en 2017, los reflectores estarán enfocados en el funcionamiento y en el rendimiento futbolístico de Gio, lo mismo que de su hermano, Jonathan dos Santos, ya que ambos jugadores están en los planes del seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, para integrar el plantel que representará a México en la cita mundialista de este verano, en Rusia.
“Los veo muy motivados. Se han presentado al inicio de la pretemporada en un gran estado, en cuanto a su forma física’’, reveló el veterano estratega del equipo angelino, Sigi Schmid, quien anticipó que en el caso de concretarse la inclusión de los futbolistas mexicanos en el plantel de 23 jugadores que presentará México en la copa mundial, no espera tener contratiempos para suplir a Jona y a Gío.
“Una copa mundial es la competencia máxima a la que puede aspirar un futbolista y para nosotros, como institución, sería un honor que algunos de nuestros jugadores puedan asistir a esa justa. Y en su ausencia, estoy seguro que encontraremos quien los supla en la alineación”.
Gio Insiste: Quiere ser campeón con LA Galaxy
