Con dos goles de Zlatan, LA Galaxy intenta remontar pero no alcanza y cae en casa ante FC Dallas

5.30 FT

LOS ANGELES (Miércoles, 31 de mayo, 2018) – El LA Galaxy se enfrentó al FC Dallas el miércoles en StubHub Center con una racha positiva. Al club no le habían anotado un gol en los últimos 196 minutos, y con una defensa fortalecida, el Galaxy había ganado sus últimos dos partidos.
Pero esos pases que había tomado el club hacia adelante se desaparecieron en un periodo de siete minutos en el primer tiempo.
La defensa del Galaxy no pudo detener a Dallas por más que 32 minutos. El club visitante anoto goles en los minutos 33 y 40. A pesar de que Zlatan Ibrahimović anotó dos goles al final, el Galaxy cayó por 3-2.
“Siguió un patrón que tuvimos los últimos dos juegos. Somos un equipo que siempre va a encontrar goles,” dijo el director técnico del Galaxy, Sigi Schmid. “Encontramos goles y debíamos haber encontrado más goles en el segundo tiempo, pero es más fácil encontrar goles cuando el marcador es 0-0 en vez de estar abajo por dos o tres goles. El rendimiento de la defensa no fue aceptable.”
El Galaxy hizo dos cambios a la zaga titular. Schmid dejó al central Michael Ciani en la banca y opto por Tomas Hilliard-Arce. Para el joven defensa, el miércoles marcó la primera vez desde el 24 de marzo que apareció en la alineación titular. El capitán Ashley Cole también regresó a la alineación, ya que se había perdido los últimos dos partidos.
Contra Montreal y San José durante los últimos dos partidos, el Galaxy inició con Dave Romney por la izquierda, Jorgen Skjelvik y Ciani en la defensa central y Emrah Klimenta por la derecha.
Pero los cambios parecieron no ayudar al funcionamiento defensivo.
“Una parte soy yo (que cometí un error) porque hice varios cambios,” dijo Schmid. “Pensé que con el juego que viene contra Portland (el sábado) quería tener unos jugadores con suficiente descanso. Lo primero que voy hacer es analizar si tomé las mejores decisiones, pero al mismo tiempo tenemos más de 11 jugadores en este equipo y cuando te convocan tienes que estar listo.”
El primer gol cayó cuando los visitantes hicieron seis pases consecutivos en frente del área antes de que llegara a los pies de Ryan Hollingshead que tomó el balón, dio la vuelta y disparó un riflazo adentro de la meta. Siete minutos después, Hollingshead dio un pase desde la banda izquierda para ponerla frente al marco donde estaba Cristian Colmán. Con un cabezazo venció a David Bingham y amplió el marcador. Fue Carlos Gruezo quien anotó el 3-0 al minuto 66 para sentenciar el partido.
La racha positiva que tuvo la defensa terminó contra Dallas pero eso no es sorprendente, según Cole.
“Dallas es un mejor equipo que Montreal y San Jose,” dijo Cole. “Sus delanteros hoy se colocaban bien, jugaron como un equipo y nunca se rindieron. Fue un gran problema hoy y no era así contra Montreal y San José.”
Con el regreso de Zlatan Ibrahimović, después de recibir una tarjeta roja en Montreal, el Galaxy tuvo más llegadas y más oportunidades a gol. 
“He jugado más de 800 partidos y es muy difícil ganar juegos cuando vas perdiendo 2-0 o 3-0,” dijo Ibrahimović. “Cuando le ganamos a LAFC por 4-3 desde entonces todos dicen ‘pues si, si van perdiendo 3-0 o 4-0 si pueden remontar el marcador y ganar 5-4 o 4-3 pero no es fácil. Todos los rivales son difíciles.”
Aunque Ibrahimović le dio vida al ataque del Galaxy, Dallas ya había echo demasiado daño y los locales al fin no pudieron ganar.
LA Galaxy regresa a la de la MLS acción este sábado ante Portland Timbers en la Ciudad de las Rosas, en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 2:00 p.m. PT.